POWERLIFTING


39 € / 34 € Miembros NSCA

Imágenes

Descripción

*GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS. SOLO ENVÍOS A ESPAÑA.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Guía completa de la técnica, el entrenamiento y la competición.

Basado en los estudios e investigaciones más recientes sobre la Ciencia del ejercicio, y con su enfoque práctico del entrenamiento y la competición en este deporte, este libro ofrece más de 100 ejercicios para desarrollar los tres movimientos principales: sentadilla, press banca y peso muerto. Las rutinas de calentamiento dinámico y las técnicas de recuperación te ponen a punto para el entrenamiento, lo que convierte este libro en una guía única hacia el éxito en el powerlifting.

Esta edición se dirige también a las levantadoras e incluye programas de entrenamiento específicos para los ejercicios y otros para utilizar fuera de temporada. Las listas de control previas a las competiciones te proporcionan guías rápidas con las tareas que debes completar y qué elementos llevar contigo al certamen. También te enseña a alimentarte para maximizar tus resultados, con ejemplos de las mejores fuentes de proteínas y carbohidratos, e información acerca de las bebidas preentrenamiento y suplementos dietéticos comunes. También trata el lado psicológico del deporte, con consejos sobre salud mental y métodos de visualización para powerlifters.


FICHA TÉCNICA

ISBN: 978-84-18655-06-7

Referencia: 500686

Editorial: Tutor

Encuadernación: Rústica

Nº páginas: 288

Formato: 21,5 × 28 cm

Autores: Dan Austin y Bryan Mann

Dan Austin, MSCC, es el director auxiliar de rendimiento deportivo en la University of South Carolina. Lleva en la universidad desde 2002 y en la actualidad trabaja con los equipos de atletismo e hípica. Antes de eso, fue el entrenador titular de fuerza en la Oklahoma State University, la Mississippi State University, la Universidad de Nevada- Las Vegas, la Tennessee State University y la Austin Peay State University. Mientras trabajaba en Oklahoma State, se le nombró entrenador de fuerza y acondicionamiento del año de la Big 12 Conference. Austin se licenció en educación física y para la salud en el Newberry College, y obtuvo un máster en la Austin Peay State University. Lleva trabajando como entrenador de fuerza y acondicionamiento más de 25 años. Austin está certificado por USA Weightlifting, la International Sport Sciences Association, la National Association of Speed and Explosion y la Collegiate Strength and Conditioning Coaches Association. También es especialista de nivel II en acondicionamiento deportivo. Es entrenador master collegiate de fuerza y acondicionamiento (MSCC), que es la mayor certificación que puede obtener un entrenador de fuerza. Austin lleva practicando el powerlifting desde hace más de 35 años y se votó su inclusión en el Salón de la Fama del Powerlifting en 2011. A lo largo de su carrera deportiva, ha ganado 10 campeonatos del mundo de powerlifting y 18 campeonatos de EE. UU., además de ostentar varios récords mundiales de peso muerto y peso total combinado. Fue nombrado mejor powerlifter de 148 lb (67,5 kg) de todos los tiempos y fue el primer levantador de menos de 148 lb en levantar más de 700 lb (317,5 kg) en el peso muerto.


Bryan Mann, PhD, CSCS, lleva involucrado en el deporte del powerlifting desde 1996. Desde entonces, ha batido numerosos récords como deportista de instituto, adolescente y júnior. Durante sus años de instituto y de universidad, Mann fue 4 veces campeón de EE. UU. y 2 veces campeón del mundo de powerlifting por la National Athlete Strength Association, y se le consideraba uno de los 20 mejores deportistas del mundo para su edad. En la actualidad, Mann es profesor clínico asociado de quinesiología y ciencia del deporte en la Universidad de Miami. Además, dedica voluntariamente su tiempo al departamento deportivo como asesor de los métodos y programas de entrenamiento de muchos de los equipos. Antes de esto, fue entrenador de fuerza y acondicionamiento en la Universidad de Missouri, la Missouri State University, la University of Tulsa y la Arizona State University. Durante su tiempo como entrenador de fuerza y acondicionamiento, trabajó con muchos deportistas que acabaron siendo profesionales e incluso olímpicos. Mann se licenció en promoción de la salud por la Missouri State University en 2003, obtuvo un posgrado en gestión deportiva en 2004, un máster en promoción y educación para la salud en 2006, y un doctorado en promoción y educación para la salud en 2011.

www.instagram.com/jbryanmann

www.twitter.com/jbryanmann

Reseñas de usuarios

0


Puntuación Promedio

5
5 Clasificación por estrellas (danger)
0
4
4 Clasificación por estrellas (danger)
0
3
3 Clasificación por estrellas (danger)
0
2
2 Clasificación por estrellas (danger)
0
1
1 Clasificación por estrellas (danger)
0